NUESTRA SEGUNDA SEDE EN UN ESPACIO EXCLUSIVO
enero 23, 2024EL ALMA DE MALLORCA REFLEJADA EN LA CALMA
mayo 2, 2024UNA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN MALLORCA
Cerca de Ses Salines, en Mallorca, Consfutur ha levantado una propiedad muy especial: Tres Hermanas, una finca de 500 metros cuadrados orientada por completo al bienestar. La casa, cuya llamativa fachada hemos cubierto de piedra local, es un refugio vacacional ideal distribuido en tres unidades habitacionales con espacios tanto privados como comunes, proyectados para alcanzar la mayor comodidad. Cuenta además con una piscina salada de 25 metros cuadrados, una gran shala para practicar yoga, una cocina exterior y una sauna.
Tres Hermanas está enclavada en una preciosa parcela de 1,8 hectáreas de terreno, ahora convertida en jardín mediterráneo, y se funde de manera magistral con el paisaje de la zona. De hecho, gracias a sus grandes aberturas, la casa desdibuja los límites entre interior y exterior de manera que potencia el disfrute, durante todo el año, del precioso entorno que la circunda. En la azotea, una gran terraza arroja sobrecogedoras vistas de 360º que alcanzan hasta el mar y permiten panorámicas privilegiadas sobre el paraíso protegido de la isla de Cabrera.
Se trata, además, de una vivienda sostenible gracias a las técnicas de eficiencia energética que hemos empleado a nivel constructivo: techos altos, suelo radiante, ventilación cruzada… También se suman a esta estrategia el ingenioso trazado de su planta, dibujada por el arquitecto Gus Wüstermann, con patios interiores y zonas sombreadas, así como el potente aislamiento garantizado por los gruesos muros de hormigón y roca, que hacen innecesario el uso del aire acondicionado. Todas estas intervenciones han sido posibles gracias al saber hacer de nuestros profesionales, que han empleado tanto su extenso conocimiento de las técnicas de construcción más vanguardistas como de las formas constructivas tradicionales.
Dentro de este refugio único, disponible para alquiler, rige un minimalismo cálido contemporáneo muy personal, caracterizado por el uso de materiales nobles y desnudos. Hormigón, microcemento, piedra y madera marcan su atmósfera serena y sofisticada, táctil y sensual, que lleva el claro sello atemporal de la renombrada interiorista suiza Iria Degen.
Proyecto de construcción en Mallorca desarrollado en su integridad por Consfutur.
construir en mallorca, construir una casa en mallorca, reformar casa en mallorca, construir finca rural en mallorca, construcción en mallorca, construcción de casas mallorca, construir una finca en mallorca, construcción de viviendas en mallorca, empresa constructora en mallorca, reformar finca rustica, reformar casa en mallorca, reformar en mallorca, reformar vivienda en mallorca.