Hay una multitud de factores que influyen a la hora de optar por un terreno óptimo en la construcción de un hogar en Mallorca, y cada una de las decisiones tomadas repercutirán en la obra final.

Trabajo con clientes de diversas nacionalidades y normalmente cada uno se presenta con unas ideas preconcebidas procedentes de su país. No desearía continuar sin tener la oportunidad de agradecer a cada una de estas personas por lo gratificante que ha sido aprender de ellas durante estos últimos años.

Una cosa es cierta y es que en Mallorca podemos encontrar a los mejores profesionales cualificados en cada sector donde sin duda nos asistirán y apoyarán en el momento de edificar nuestra vivienda de ensueño.

El factor más determinante y crucial a la hora de construir el hogar de nuestros sueños es la ubicación de nuestra parcela, tanto si se encuentra en suelo urbano o rústico.

Por estas razones mi consejo es el de analizar detenidamente si la parcela escogida cumple con todas y cada una de las condiciones las cuales creemos necesarias e imprescindibles para construir nuestro deseado hogar.

Visitar la parcela a diferentes franjas horarias del día, pasear por los alrededores e incluso relacionarse con los vecinos son algunas de las recomendaciones que sugerimos a nuestros clientes y que pueden ser fundamentales a la hora de decidir la ubicación ideal del terreno.

Con el paso del tiempo los gustos y las tendencias pueden cambiar, pero si hay algo que siempre será primordial en un hogar será su orientación. Se suele decir que una casa orientada al sur es una casa orientada a la vida, este detalle nos permitirá ahorrar y economizar la energía al poder aprovechar la luz solar todo el año. A lo largo del tiempo todas las casas campestres arraigadas en Mallorca están orientadas al sur y podemos decir con certeza que por algo será.

By Diego Mora